Requisitos del trámite
- La persona que traslada sus bienes debe tener domicilio en cualquiera de las comunas en que tiene jurisdicción la Corte de Apelaciones de San Miguel (San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Cisterna, El Bosque, San Joaquín, San Ramón, La Granja o La Pintana); y
- Propietario: si el que se traslada es el propietario, solo debe acompañar algún documento que acredite que es el dueño del inmueble desde el cual retirará los bienes (comprobante de pago del impuesto territorial o de los servicios básicos extendidos a su nombre, copia de escritura de compraventa, copia de la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces); y
- Arrendatario: si el que se traslada no es el propietario, debe presentar: o Recibo que acredite el pago de la renta del último mes de arrendamiento, más los comprobantes de pago de los servicios de luz y agua; o bien, o Autorización escrita del propietario (puede también asistir a la notaría). En este caso, debe además acreditar su calidad de propietario.
Requisitos comunes a todos los trámites
- Presentar cédula de identidad vigente
- Las personas extranjeras pueden presentar su pasaporte o documento de identidad del país de origen
- Las declaraciones, poderes o contratos realizados por las empresas requieren presentar los antecedentes que acrediten la personería de quien firmará como representante.