En Chile existen 6 tipos de sociedades comerciales:

  1. Sociedad Anónima: se origina por la constitución de un patrimonio único aportado por los socios. Estos tienen una responsabilidad que se limita al monto de los aportes que cada uno haya hecho.
  2. Sociedad por Acciones (SpA): es una forma simplificada de las sociedades anónimas, está especialmente dirigida a quienes inician una empresa en solitario pero pretenden ir incorporando socios.
  3. Sociedad de Responsabilidad Limitada: este tipo de sociedad está pensado para aquellos socios que tienen una relación de confianza, el mínimo para formarla son 2 personas y el máximo 50.
  4. Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada:  están conformadas por una sola persona. Este tipo de empresa puede dar factura pero no boletas de honorarios.
  5. Sociedad Colectiva Comercial: En este tipo de sociedad los socios intervienen en la gestión y responden personal e ilimitadamente por las deudas de la sociedad.
  6. Sociedad en Comandita: esta sociedad está formada por dos tipos de socios: comanditarios y gestores. Los primeros solo aportan capital, mientras el socio gestor administra la sociedad.

Si ya escogió el tipo de sociedad que necesita, entonces puede constituir su empresa en cualquiera de las dos modalidades en Notaría Maldonado Concha.

Empresa en un día

En este caso, debe ingresar al portal Empresa en un día, y seguir las instrucciones señaladas para crear una empresa. Una vez completado el formulario, se le asignará un número de atención, con el cual el notario recuperará la información de su empresa y suscribirá el formulario con firma electrónica avanzada.

Empresa tradicional

Concurra directamente a la notaría a crear su empresa, resolviendo previamente sus dudas e inquietudes. En solo tres días hábiles* tendrá constituida su empresa, eligiendo entre una Sociedad de responsabilidad limitada (mínimo dos socios), Empresa individual de responsabilidad limitada (un solo socio) o Sociedad por acciones (uno o varios accionistas). Recibirá dos juegos completos de la empresa, que incluyen la escritura pública, la inscripción en el Registro de Comercio, la publicación en el Diario Oficial y la protocolización de los documentos.

* Plazo válido solo para sociedades con domicilio en la ciudad de Santiago.

Para conocer la documentación necesaria para realizar el trámite, haz click aquí.

Constituye tu empresa en un plazo de 3 a 5 días hábiles.

Modifica tu empresa en un plazo de 5 a 7 días hábiles.

Envío de documentación por correo electrónico.

contacto whatsapp notaria